FUNDADORA DE LA COMPAÑÍA
ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS MARY KAY
MARY KAY ALREDEDOR DEL MUNDO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA
EMPLEO MARY KAY
Mary Kay Inc. es una de las primeras empresas en adoptar un amplio programa de reciclado y una de las primeras empresas en prohibir las pruebas de productos en animales de laboratorio. Estos son algunos de nuestros premios obtenidos por "Ciudadano Distinguido".

" Mary Kay Inc. ha establecido un amplio programa de reciclaje en 1989, que incluye el área de envasado de productos.
Los logros de Mary Kay en la protección del medio ambiente han dado lugar a numerosos premios y distinciones.

" Mary Kay Inc. no hace pruebas con animales
Por más de 15 años Mary Kay Inc. no ha llevado a cabo, o solicitado en su nombre, cualquier prueba de productos o ingredientes en animales y apoya activamente a la investigación de métodos alternativos de experimentación.

" En 1995, Mary Kay se convirtió en el primer fabricante de cosméticos que se les conceda la Star Work Site (Lugar de trabajo con Estrella) en OSHA's designación del Programa de Protección Voluntaria (VPP) por su excelente historial de seguridad, programas de seguridad y la participación de los trabajadores. En 1998 y 2003, Mary Kay Inc. fue nuevamente reconocida por su ejemplar programa de seguridad y concedió certificación como una Star Work Site(Lugar de trabajo con Estrella).

" En los Estados Unidos, Mary Kay opera según los requisitos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
Esto permite a la empresa producir y distribuir determinados productos clasificados como de venta libre, como filtros solares y productos de tratamiento del acné. El equipo de investigación se mantiene al tanto de los requisitos de cada país y sus diversas agencias gubernamentales de reglamentación para asegurar que los productos cumplan con las restricciones reglamentarias y directrices.

" En 2005, Mary Kay Inc. dio una donación de $ 1 millón para apoyar la investigación en dermatología del Centro Medico del suroeste de la universidad de Texas en Dallas,para ayudar en los primeros estudios de investigación y ayudar a nuevos avances en el campo de la dermatología.

" Estos productos llevan el prestigioso sello de Recomendación de la Fundación contra el cáncer de la piel (Skin Cancer Foundation):
Protector Solar con FPS 30 Mary Kay®*, Protector Solar para Labios con FPS 15 Mary Kay®*, Loción Facial Humectante para el Día TimeWise® con FPS 25 (AM)*, Crema Humectante con Color y con FPS 20 Mary Kay®* y Loción Humectante con FPS 25 MKMen®*. Esto significa que estos productos cumplen con los estrictos criterios de seguridad y eficacia.

Asociaciones con industrias

Dermatólogos y otros expertos médicos desempeñan un papel vital en el desarrollo de productos. Mary Kay Inc. ha desarrollado alianzas en todo el mundo con los principales dermatólogos y oftalmólogos, y estos especialistas sirven como asesores clave para nuestra investigación científica. Como muestra de nuestro firme compromiso con estas relaciones, la compañía Mary Kay Inc. ha financiado a un especialista dermatológico en una de las m{as respetadas instituciones de investigación médica, en el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas. Ademas, ofrecemos apoyo a otras instituciones de renombre, incluyendo a:

" Academia Americana de Dermatología

" Departamento de Dermatología de la Universidad de Texas del Suroeste

" Fundación Contra el Cáncer de la Piel

" Fundación de Dermatología

" Associación de Enfermeras de Dermatología

" Asociación para la Investigación de Dermatología

" Sociedad Americana de Dermatitis de contacto

" Sociedad Dermatológica de la Mujer