FUNDADORA DE LA COMPAÑÍA
ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS MARY KAY
MARY KAY ALREDEDOR DEL MUNDO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA
EMPLEO MARY KAY
Un mundo de diferencia

En diciembre de 2001 Mary Kay Cosmetics de México inició actividades con la finalidad de apoyar la lucha por la No Violencia hacia la Mujer.

Nuestra fundadora –Mary Kay Ash- siempre nos enseñó que la mejor forma de hallar la felicidad es ayudando a otros a encontrarla.

En diciembre de 2001, Mary Kay Cosmetics de México inició un programa sin fines de lucro, que busca recaudar fondos para apoyar económicamente a asociaciones comprometidas a ayudar a mujeres en situaciones difíciles debido a la violencia doméstica.

A partir del año 2002 se dio a conocer el programa a nuestra Fuerza de Ventas Independiente, incentivando a las Consultoras a adquirir artículos promocionales del mismo. En dicho año, se reunieron $800 mil pesos para la habilitación de un refugio de mujeres con problemas de violencia familiar en el estado de Querétaro.

En noviembre de 2003 se hizo otra donación a InMujeres para la apertura de refugios en Chihuahua, Yucatán y Sinaloa.

En octubre de 2004 se otorgó un tercer donativo a la Red Nacional de Refugios y al Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, Quintana Roo.

En mayo de 2006 se entregó un donativo de 2 millones de pesos a la Red Nacional de Refugios, y se dio al público en general la oportunidad de contribuir a esta causa mediante la compra de la fragancia Mary Kay Tribute.

El 16 de noviembre de 2006 se entregó a la Red Nacional de Refugios un donativo de $79,041 pesos recaudados en una Cena de Gala organizada por Fashion .
El 23 de noviembre de 2006 se entregó un donativo de un millón de pesos entre diferentes asociaciones de la Red Nacional de Refugios y la Fundación Pro-ayuda a la mujer: Origen.

El 18 de mayo de 2007, Mary Kay México entregó un donativo de un millón de pesos a la Fundación Pro-ayuda a la mujer: Origen, al Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población y a la Red Nacional de Refugios.

El 21 de noviembre de 2007, Mary Kay donó un millón de pesos a instituciones que trabajan arduamente para ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres mexicanas que sufren de violencia doméstica como el Instituto Estatal de las Mujeres, capítulo Nuevo León, Fundación Pro-ayuda a la Mujer Origen y la Red Nacional de Refugios.

En el 2008, Mary Kay México entregó un donativo de $1’295,000 pesos a diferentes instituciones que trabajan en el apoyo a mujeres víctimas de violencia como Mujer Contemporánea, Centro de Atención Integral a la Mujer A.C., Alternativas Pacíficas A.C., Casa Amiga Centro de Crisis A.C., Red Nacional de Refugios, Origen, Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C., y el Instituto Estatal de la Mujer.

En mayo de 2009, Mary Kay donó un millón de pesos al Instituto Marillac, A.C.

Año con año, durante el mes de mayo Mary Kay México celebra el natalicio de su fundadora Mary Kay Ash, y se realiza un importante donativo a instituciones que apoyan la Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Hasta el momento, los recursos donados superan los 13 millones y medio de pesos, los cuales se han destinado a instituciones que trabajan arduamente en el apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Mary Kay Ash estaba convencida de que la motivación podría transformar a las mujeres e impulsarlas a lograr un mejor nivel de vida para ellas mismas y sus familias, es por ello que ahora, como parte del legado de la Fundadora, la Compañía continúa esforzándose por lograr mayores apoyos que contribuyan a Enriquecer la Vida de las Mujeres mexicanas y de las que son víctimas de la violencia.