FUNDADORA DE LA COMPAÑÍA
ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS MARY KAY
MARY KAY ALREDEDOR DEL MUNDO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA
EMPLEO MARY KAY

MARY KAY COSMETICS DE MÉXICO ANUNCIA LA ENTREGA DEL DONATIVO DE UN MILLÓN DE PESOS A INSTITUCIONES QUE LUCHAN POR ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN NUESTRO PAÍS

  • El 67% de la población femenina del país mayor de 15 años, ha padecido alguna situación de violencia.2
  • A lo largo de 7 años, Mary Kay ha logrado donar más de 12.5 millones de pesos a la causa. 
  • Preocupada por este problema social, Mary Kay Cosmetics de México, en conjunto con Fundación Pro Ayuda a la Mujer, ORIGEN, A.C., anuncian el lanzamiento de la campaña: LÍNEA PRO AYUDA A LA MUJER.

México, DF. 25 de Noviembre de 2008.- En el marco del 25 de Noviembre - Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer, Mary Kay Cosmetics de México, cumpliendo su principal objetivo: Enriquecer la Vida de las Mujeres, anuncia la entrega oficial del donativo de UN MILLÓN DE PESOS a diversas instituciones que tienen como finalidad, erradicar la violencia contra la mujer en nuestro país.

Paul Van Der Linden, Director General de Mary Kay Cosmetics de México comenta sobre la importancia que tiene para la compañía, el luchar por esta causa; “Mary Kay Cosmetics de México es una empresa que está comprometida con la mujer mexicana, y es para nosotros una tarea importante, el brindar apoyo y sobre todo soluciones para eliminar un problema que no tiene límites y daña en todos los aspectos a las mujeres, es por esta razón que, en la compañía nos sentimos orgullosos de contribuir para un cambio positivo en sus vidas”.

Desde 2001, preocupada por la alarmante situación de violencia contra la mujer en México, Mary Kay Cosmetics, se ha comprometido en la lucha por esta causa y este año, hace un  importante donativo a diversas instituciones que luchan constantemente por erradicar la violencia intrafamiliar en nuestro país,  como:

  • Fundación Pro Ayuda a la Mujer, Origen, A.C.
  • Instituto Estatal de las Mujeres, Capítulo Nuevo León.
  • Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM).
  • Alternativas Pacíficas, A.C.
  • Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población A.C. (IMIFAP).
  • Fundación Mujer Contemporánea.

La violencia contra la mujer es un tema cotidiano, pues cada día aumentan las estadísticas que señalan un problema constante de violencia. Mary Kay Cosmetics de México, empresa comprometida con la mujer mexicana, desde hace ya varios años no solo promueve el éxito personal y profesional de las mujeres en nuestro país, sino que a través de las instituciones que apoya, desea brindarle soporte a quienes sufren violencia intrafamiliar. 

CIFRAS QUE DEMUESTRAN UNA DURA REALIDAD

  • A nivel mundial, las estimaciones sobre la violencia muestran al menos que:
    • 1 de cada 4 mujeres sufre violencia doméstica.
    • La mayoría de los actos violentos, particularmente las agresiones son perpetrados por hombres.1
  • En México las estadísticas señalan que:
    • 7 de cada 10 mujeres sufre violencia doméstica.
    • El 43.2 % de las mujeres mexicanas que viven en pareja son víctimas de algún tipo de violencia por parte de su compañero, ya sea física, emocional, económica o sexual. 2
    • 29.9% de las mujeres mexicanas han sido víctimas de discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexual en los espacios laborales. 2

EMPRESA COMPROMETIDA CON LA MUJER MEXICANA

Mary Kay Cosmetics, motivada por su Espíritu de Entrega, a partir del año 2001 inicia su apoyo  a instituciones que buscan erradicar la violencia contra las mujeres en México. 

A lo largo de 7 años de lucha constante, Mary Kay ha realizado diversas iniciativas de apoyo, con la finalidad de unirse a las acciones de instituciones y organizaciones civiles que persiguen esta causa. Esto, a través de la entrega de donativos que promueven programas educativos, psicológicos, asesoría legal y albergues a mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Por ello, la compañía anuncia orgullosa los logros obtenidos a través de estas acciones, que con más de 12.5 millones de pesos en donativos, se han logrando a lo largo de los últimos 7 años.
 
MARY KAY Y FUNDACIÓN ORIGEN: A.C. UNIDAS POR UN BIEN COMÚN

Mary Kay se une a la iniciativa desarrollada por Fundación Pro Ayuda a la Mujer, Origen, A.C., llamada Línea Pro Ayuda a la Mujer, ya que el lanzamiento de esta campaña se ha logrado, gracias a las contribuciones otorgadas por Mary Kay Cosmetics de México.

Por otro lado, Mercedes Vallenilla de Gutiérrez, Directora General de Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., señala; “Gracias a la relación y el apoyo de Mary Kay Cosmetics de México,  hemos logrado fortalecer nuestras actividades y programas que tienen como único objetivo el ser referencia para apoyar y orientar a las mujeres que sufren de violencia. El lanzamiento de esta campaña materializa todos nuestros esfuerzos en busca de una mejor calidad de vida para las mujeres”.

Línea Pro Ayuda a la Mujer es un programa que brinda asesoría psicológica, médica y legal de manera gratuita y confidencial;  a través del 01 800 015 16 17, a cualquier mujer que se encuentre en alguna situación de crisis, brindando un seguimiento personalizado.