TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD
“TODOS TIENEN UNA HISTORIA CON MARY KAY, ¿CUÁL ES LA TUYA?”

DISPOSICIONES GENERALES

 

El objeto de estos Términos y Condiciones es el de regular la participación en la Actividad denominada “Todos tienen una historia con Mary Kay, ¿cuál es la tuya?" (en adelante la “Actividad”), activada por la empresa Mary Kay Cosmetics de México, S.A. de C.V. (en adelante “Mary Kay”), señalándose claramente que la participación en la Actividad implica la previa, incondicional y expresa aceptación por parte del “Participante” (según dicho término se define más adelante) a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

 

Para efectos de los Términos y Condiciones, los participantes de la Actividad inscritos en términos de los presentes Términos y Condiciones, se les denominará “Participante”.

 

La participación en la Actividad es a través de las redes sociales Instagram y Facebook (en lo sucesivo las “Redes Sociales”), conlleva la declaración de la Participante de que los datos proporcionados, así como la Dirección IP (Protocolo de Internet) no contravienen las normas legales vigentes en México.

 

Mary Kay es una empresa mexicana, debidamente establecida conforme a la legislación mexicana, facultada para llevar a cabo la Actividad.

 

Los Términos y Condiciones serán aplicables para la Actividad, así como para las relaciones jurídicas entre la Participante y Mary Kay.

 

Esta Actividad no está patrocinado, avalado, administrado, ni asociado en modo alguno a las Redes Sociales.

 

MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN

 

  1. Podrá participar cualquier persona física, mayor de 18 (dieciocho) años, con residencia legal en México, identificación oficial vigente y que sea seguidor de Mary Kay de México en Instagram @marykaydemexico y de la página de Facebook Mary Kay de México.

     

  2. El periodo de participación en la Actividad será comprendido del 19 de mayo al 30 de junio de 2020.

     

    La posibilidad para participar en la Actividad, iniciará, precisamente el día 19 de mayo y se cerrará, precisamente, el día 30 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

     

  3. El participante deberá grabar un video de hasta 50 (cincuenta) megabytes, en formato horizontal .mp4 o .mov, o una fotografía acompañado en el campo específico para texto con capacidad de 300 (trescientos) caracteres para que puedan compartir su historia con Mary Kay en la página de internet www.marykay.com.mx.

     

  4. El Participante podrá enviar todos los videos, fotos e historias que desee, siempre que cumpla con las especificaciones aquí mencionadas.

     

    Mary Kay se reserva el derecho a verificar la validez de la cuenta del Participante y cualquier otra situación relacionada con la Actividad.

     

  5. Un jurado compuesto por miembros de marketing de Mary Kay de México seleccionará historias para crear videocápsulas semanales de acuerdo a como representan los valores de la Compañía y serán publicadas en las Redes Sociales.
  6. La selección de los videos, fotografías o historias para la publicación en las Redes Sociales no constituye la entrega de un premio o cualquier otro bien por parte de Mary Kay, ni pago de regalías y/o cualquier otra reclamación por parte del Participante de la Actividad a Mary Kay.

     

  7. La Participante es libre de cancelar su participación en la Actividad en cualquier momento mediante llamada al número 800 627 95 29 de Mary Kay, momento a partir del cual quedará definitivamente fuera de la posibilidad de continuar en dicha Actividad.

 

 

RESPONSABILIDAD Y PROCESAMIENTO DE DATOS

 

La Participante, acepta al quedar inscrita en la Actividad, que no habrá lugar a la presentación de demandas o de cualquier acción legal por la indemnización por daños y perjuicios en contra de Mary Kay.

 

Asimismo, el Participante acepta que la responsabilidad de Mary Kay queda limitada al Premio que se detalla dentro de los presentes Términos y Condiciones.

 

La Participante acepta que Mary Kay no asume responsabilidad alguna en lo que a errores de introducción de datos, de transmisión y/o de valoración se refiere, la carga y/o transmisión de voz, fotografía o video (el “Contenido Multimedia) a las Redes Sociales, así como que Mary Kay se reserva especialmente el derecho de corregir, eventualmente a posteriori, errores o fallos producidos, especialmente en la carga de Contenido Multimedia.

 

Mary Kay no se hace responsable de la exactitud, integridad y actualidad de los contenidos de los servicios de información ajenos a las Redes Sociales.

 

Mary Kay no se responsabiliza de los daños, sean del tipo que fueren, originados como consecuencia de la inscripción de la Participante en la Actividad, a través de las Redes Sociales.

 

Mary Kay se reserva el derecho a excluir a cualquier Participante de la participación en la Actividad en cualquier momento durante la duración de la misma.

 

 

USO DE NOMBRE E IMAGEN

 

Los Participantes, consienten automáticamente al aceptar los presentes Términos y Condiciones, y  participar en la presente, en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de Mary Kay o de cualquiera de sus subsidiarias o empresas afiliadas, de su imagen y nombre, así como de las personas que aparezcan en el video publicado por el Participante, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que éstos se relacionen con la presente promoción, sin pago o reembolso de ningún tipo para la participante y para quienes aparezcan en el video publicado por el Participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.

 

Todos los Participantes y las personas que aparecen en el video publicado por el Participante, de esta Actividad, en términos de la Ley Federal de Derechos de Autor (“LFDA”) y su Reglamento, ceden, transfieren y otorgan a Mary Kay, sus filiales y subsidiarias en todo el mundo, los derechos para el uso de su imagen, voz, nombre, obra y creación, fotografía, video, texto para el uso en cualquier medio a fin de que Mary Kay realice todas las actividades de explotación incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, para la campaña publicitaria Celebremos a Mamá con Mary Kay y en sí para toda la campaña relacionada con Mary Kay®, la publicación, reproducción, edición y/o fijación material en cualquier tipo de medio ya sea impreso, gráfico, plástico, audiovisual, electrónico, fotográfico u otro similar escrito o electrónico, el de Internet, redes sociales, canales multimedia, revistas, espectaculares, radio, prensa, así como la traducción, adaptación, paráfrasis, arreglos, transformaciones, y para cualquier otro fin lícito que Mary Kay determine, ya sean comerciales, publicitarias o sociales. Lo anterior incluye la participación de las imágenes en las Redes Sociales, sin que ello implique un pago de regalías o de cualquier otro tipo a cargo de la empresa Mary Kay, sus filiales y/o subsidiarias en cualquier parte del mundo, por conceptos de derecho de autor.

 

El Participante, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, acepta expresamente que el Copyright del video que publique en la liga mencionada en la Mecánica de la Actividad, y por ende en las Redes Sociales, será única y exclusivamente de Mary Kay, por lo que se abstendrá a realizar reclamación alguna.

 

Mary Kay se compromete a no hacer mal uso del material, ni de la información que los usuarios puedan compartir con Mary Kay.

 

Mary Kay se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el contenido de los videos que publiquen los Participantes.

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Mediante la inscripción en la Actividad, el Participante reconoce la exclusiva propiedad intelectual de Mary Kay respecto de los presentes Términos y Condiciones, así como del material presentado en las Redes Sociales, incluyendo sin limitar, los videos publicados por los Participantes, etc.

 

El material publicado por Mary Kay en las Redes Sociales, se encuentra protegido por las normas legales vigentes en la República Mexicana.

 

Las marcas, y avisos comerciales referentes la Actividad, desplegados en las Redes Sociales, están en su totalidad protegidos y, en su caso, debidamente registrados, por las leyes de derechos de autor y de propiedad industrial vigentes, por lo que se prohíbe su reproducción, total o parcial.

 

Los Términos y Condiciones propiamente dichos y el sistema por ellos regulado para la realización de la Actividad, al igual que cada uno de los artículos constituyentes de una unidad material y de contenido, están en su totalidad protegidos por las leyes de derechos de autor, por lo que queda prohibida la adopción, total o parcial, de la idea subyacente.

 

Mary Kay se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el contenido de los presentes Términos y Condiciones.

 

La Participante se compromete a informarse acerca de los Términos y Condiciones en vigor al momento de llevar a cabo su inscripción en la Actividad.

 

La Participante acepta la versión vigente de los Términos y Condiciones de la Actividad y se somete a ellos, incluyendo cualquier revisión periódica que se realice de los mismos.

 

 

JURISDICCIÓN

 

  1. Las relaciones jurídicas entre Mary Kay y la Participante se regirán por la legislación vigente de la República Mexicana.

     

  2. El lugar de cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la Actividad será dentro del territorio de la República Mexicana.

     

  3. En caso de controversia sobre los presentes Términos y Condiciones y/o la Actividad, Mary Kay y los Participantes se someten expresamente a la competencia y jurisdicción de los tribunales con jurisdicción en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando al fuero que le pudiere corresponder por su domicilio presente o futuro.

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD PARA PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD “CELEBREMOS A MAMÁ CON MARY KAY”

DE MARY KAY COSMETICS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

En Mary Kay Cosmetics de México, S.A. de C.V (en lo sucesivo “Mary Kay”) entendemos la importancia de tu privacidad, por lo que en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su Reglamento, y los lineamientos y criterios aplicables queremos darte a conocer nuestro aviso de privacidad.

1.- ¿Quiénes somos?

Mary Kay es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de México, con domicilio en Blvd. Antonio L. Rodríguez 1882, Colonia Santa María, C.P. 64650, Monterrey, N.L., México (el “Domicilio”) y correo electrónico para fines de contacto: privacidad.mexico@mkcorp.com (el “Correo Electrónico”)

 2.- ¿Qué datos personales recabamos?

Para poder identificar a los participantes de nuestros eventos y campañas y poder resolver las dudas que tengas acerca de cualquier producto de Mary Kay o sobre la participación en la Actividad, obtendremos los datos personales que nos proporciones voluntaria y libremente, ya sea de forma presencial, vía telefónica o a través de nuestro sitio web www.marykay.com.mx o aplicaciones creadas por Mary Kay para dispositivos móviles. Los datos personales que trataremos son los siguientes: Nombre Completo (Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombre(s)); Imagen, voz y video (tratada mediante fotografías y grabaciones de audio y video); y Correo electrónico.

3.- ¿Para qué utilizaremos sus datos?

Mary Kay utilizará tus datos personales para las siguientes finalidades, derivadas de tu interés voluntario en participar en nuestros eventos y campañas, o de tus solicitudes de información o dudas acerca de nuestros productos:

A. PRIMARIAS: i) Cumplir con los requisitos legales que se generen derivados de tu participación voluntaria en la Actividad, de acuerdo a la normatividad aplicable; ii) Publicidad y difusión de la Actividad en la forma y a través de los medios que Mary Kay acuerde; iii) Para podernos comunicar contigo; iv) Coordinar los servicios prestados por y para Mary Kay en beneficio tuyo; y para llevar un registro para la Actividad.

B. SECUNDARIAS: Para fines de comunicación social y promoción de imagen de Mary Kay sin fines comerciales, y para informarte de noticias sobre nuevos eventos y campañas, así como promociones sobre nuestros productos que pudieran ser de su interés.

4.- ¿Cómo limitamos el uso o divulgación de tus datos?

Los datos personales que son proporcionados a Mary Kay por medios legales o legítimos son tratados de manera privada, confidencial y apropiada.  Los datos personales serán transferidos a terceros nacionales o extranjeros bajo los términos del artículo 36 de la Ley, incluyendo autoridades, empresas subsidiarias, filiales, relacionadas y/o que presten servicios a Mary Kay para (a) cumplir con obligaciones legales existentes; (b) cumplir con una orden legal o judicial; y (c) mientras que sea necesario para la operación y funcionamiento de Mary Kay conforme a sus políticas y procedimientos. Asimismo, los datos personales serán transferidos a terceros que llevan a cabo la venta y consultoría de productos de Mary Kay, a fin de poner a tu disposición estos servicios en beneficio tuyo, derivado de tu interés en participar en nuestros eventos y campañas. En cualquier momento puedes oponerte a que tus datos personales sean transferidos, comunicándote con nosotros a través del Correo Electrónico o en nuestro Domicilio. En caso de que no te opongas, entenderemos que nos permites transferir tus datos en los términos antes descritos. Tus datos personales no serán transferidos fuera de los casos antes mencionados.

5.- ¿Cómo puedes ejercer tus derechos ARCO?

Como titular de tu información personal, en cualquier momento puedes solicitarnos, el acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos “ARCO”) de tus Datos Personales. Si deseas hacerlo, por favor envíanos una solicitud por escrito, ya sea a nuestro Domicilio y/o al Correo Electrónico, asegurándote que tu solicitud contenga al menos lo siguiente: a) Tu nombre y domicilio, u otro medio idóneo para comunicarte la respuesta a tu solicitud.

b) Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la representación legal de quien presenta la solicitud a tu nombre c) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos antes mencionados. d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales, así como cualquier otro documento requerido por la regulación actual en el momento de presentar la solicitud. En caso de requerirse, Mary Kay se reserva el derecho de solicitarte documentación adicional para acreditar tu identidad y/o demás Datos Personales que considere. Si tienes dudas, podrás obtener más información acerca del estado de tu solicitud y los plazos de respuesta de la misma mediante solicitud por escrito al Domicilio, y/o al Correo Electrónico

6.- ¿Cómo puedes revocar o limitar el uso de tus datos personales?

Si así lo deseas, puedes revocar el presente consentimiento para el manejo de tus Datos Personales o bien limitar su uso o divulgación en cualquier momento, ya sea para la totalidad de las finalidades contenidas en el presente aviso, o sólo para las finalidades secundarias antes señaladas, así como para las trasferencias de tus datos personales. Para tal fin, deberás enviar una solicitud escrita al Domicilio y/o Correo Electrónico identificada en el numeral 1 de este Aviso de Privacidad. Dicha comunicación deberá cumplir con los requisitos mencionados en la sección 5 anterior.  Si tienes dudas, podrás obtener más información acerca del estado de tu solicitud y los plazos de respuesta de la misma mediante solicitud por escrito al Domicilio, y/o al Correo Electrónico.

7.- ¿Cómo te avisaremos si hay cambios a este aviso de privacidad?

Mary Kay se reserva el derecho de modificar este Aviso de Privacidad, en cuyo caso te lo comunicará por medio de un aviso que se colocará en los medios habituales (físicos o electrónicos) de comunicación de Mary Kay y en un lugar visible de sus instalaciones en el Domicilio o por medio de avisos por escrito.