Última actualización 01 de marzo de 2020

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WWW.MARYKAY.COM.MX

 

Bienvenido a www.marykay.com.mx, (el “Sitio Web”, en conjunto con cualquier micrositio y aplicación móvil relacionada con el mismo), una plataforma electrónica de Mary Kay Cosmetics de México, S.A. de C.V. (“Mary Kay”).

MK es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Blvd. Antonio L. Rodríguez 1882, Col. Santa María, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64650 (el “Domicilio”), con correo electrónico para fines de contacto: internet (el “Correo Electrónico”) y el “Sitio Web”.

Por favor lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, ya que estos rigen la relación entre MK y los usuarios del Sitio Web para el uso adecuado del mismo. Al entrar y/o utilizar el Sitio Web, usted reconoce sin limitación y acepta sujetarse en su totalidad a los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web. Si usted no está de acuerdo en sujetarse a los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, deberá abstenerse de entrar al y/o utilizar el Sitio Web.

1. OBJETO DEL SITIO WEB. A través del Sitio Web, MK proporciona información acerca de productos, promociones y nuevos lanzamientos de MKMX. Así mismo, permite conocer la información respecto a la Oportunidad Mary Kay, contactar a consultoras de belleza y consultar noticias e información acerca de Mary Kay y Mary Kay Ash.

El uso de la información, el aprovechamiento de promociones y la adquisición de los productos mostrados en el Sitio Web - a través de los canales de venta de MK -, será responsabilidad exclusiva del usuario.

El Sitio Web está dirigido a usuarios dentro de los Estados Unidos Mexicanos. MK no garantiza ni asegura que los materiales contenidos en el Sitio Web ni las descripciones de los productos u otra información sean apropiados o se encuentren disponibles en otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos Mexicanos, ni que los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web cumplan con las leyes de otros países.

2. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB. MK podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, cambiar, modificar, adicionar, reducir o eliminar los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web sin necesitad de notificar a los usuarios. Dichos cambios surtirán sus efectos cuando sean publicados en el Sitio Web, por lo que el uso continuado del Sitio Web posterior a la publicación de los cambios supone la aceptación de los Términos y Condiciones, así como de sus modificaciones.

Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por MK deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web.

3. CONTENIDO DEL SITIO WEB. El Contenido presentado en el Sitio Web está destinado únicamente para fines promocionales, educativos y/o informativos, y podrá incluir texto, gráficos, fotografías, audio, video, logotipos, información, código de programación y cualquier otro material contenido o mostrado en el Sitio Web.

MK no proporciona ni pretende proporcionar respuestas a preguntas relacionadas con cuestiones médicas o dermatológicas, y el Sitio Web no sustituye a ningún profesional de la salud o recurso médico. La información contenida en el Sitio Web no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional, por lo que cada usuario deberá consultar con su médico o profesional de salud sobre el uso de cualquier producto o información disponible en el Sitio Web.

MK no garantiza la exactitud de las descripciones de los productos, las imágenes de los productos, precios, promociones, disponibilidad, ingredientes u otra información o contenido en el Sitio Web. MK busca mostrar con precisión los colores de los productos que los usuarios ven en el Sitio Web, sin embargo, MK no puede garantizar que los colores que el usuario ve en su monitor sean precisos.

MK se reserva el derecho de corregir cualquier error o inexactitud en el Sitio Web, así como actualizar la información contenida en el mismo.

4. USO DEL SITIO WEB. El usuario deberá utilizar el Sitio Web en estricto apego a los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, a las buenas costumbres y a la regulación local, estatal, federal e internacional aplicable, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines ilícitos, lesivos, clandestinos o que de cualquier manera pudieran dañar el Sitio Web o a MK. El incumplimiento de esta disposición dará derecho a MK a suspender el uso del Sitio Web, sin perjuicio de otras sanciones legales que pudieren estar disponibles.

MKMX no garantiza que el Sitio Web o cualquier parte de ella funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. El usuario es el único responsable de obtener el acceso a la red de Internet necesaria para utilizar el Sitio Web y de actualizar el software y hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar el Sitio Web y cualquier actualización del mismo.

El Sitio Web es puesto a disposición de los usuarios para su uso “TAL CUAL” (AS IS), sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitar garantías de rentabilidad, aptitud de uso, ausencia de defectos, uso ininterrumpido, facilidad de uso, disponibilidad, aptitud de uso para un propósito particular o precisión. MK no será responsable por ningún daño o perjuicio derivado del uso del Sitio Web, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los daños causados por malware, virus, directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Sitio Web, de las descargas de la información realizadas a través del mismo o de la imposibilidad para usarlo, o cualquier información incorrecta o incompleta que se pueda mostrar en el Sitio Web. En caso de que el usuario no esté satisfecho con el Sitio Web, su único remedio disponible será descontinuar el uso del mismo.

Salvo que cuente con autorización previa y por escrito de MK, el usuario no podrá copiar, reproducir, distribuir, publicar, registrar en una base de datos, mostrar, modificar, crear obras derivadas, transferir, vender o de cualquier manera explotar los contenidos del Sitio Web.

El usuario tiene estrictamente prohibido:

  1. Utilizar el Sitio Web en parte o en totalidad de manera distinta a la específicamente autorizada en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web.
  2. Utilizar el Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable, las buenas costumbres y los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web;
  3. Crear copias del Sitio Web, o de cualquier manera utilizar el Sitio Web en violación a los derechos de propiedad intelectual de MK o de terceros, así como modificar, remover o alterar cualquier aviso de derecho de autor contenido en el Sitio Web.
  4. Realizar ingeniería inversa, modificación, descompilación, o cualquier otro medio de reconstrucción del Sitio Web.
  5. Evadir las protecciones contra el copiado o algoritmo de autenticación utilizado por el Sitio Web, en caso de que existan.
  6. Recopilar información personal, direcciones o datos de contacto, o cualquier otro medio de acceso y/o registro en el Sitio Web, así como obtener listas de usuarios o cualquier otra información que se encuentre en los servidores o base de datos conectada al Sitio Web.
  7. Obtener o intentar obtener acceso no autorizado a sistemas informáticos, materiales, información o cualquier servicio disponible a través del Sitio Web a través de cualquier medio;
  8. Usar el sitio web o los servicios disponibles en o a través del Sitio Web de cualquier manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar, dañar el Sitio Web o dichos servicios, o interferir con el uso y disfrute del Sitio Web por parte de terceros, incluyendo sin limitación, envío masivo de mensajes no solicitados o sobrecarga de los servidores con solicitudes.
  9. Conscientemente introducir virus o cualquier contenido malicioso o tecnológicamente dañino, ni de cualquier manera atacar el Sitio Web

5. PROPIEDAD INTELECTUAL. MK y/o sus licenciantes son titulares de los derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos provistos en el Sitio Web, incluyendo sin limitar el texto, gráficos, fotografías, audio, video, logotipos, información, código de programación y cualquier otro material contenido o mostrado en el Sitio Web, así como el diseño gráfico del Sitio Web y la organización del contenido en el mismo, incluyendo sin limitar los derechos de autor, derechos de propiedad industrial y/o intelectual y cualquier otro derecho no expresado en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web.

El uso del Sitio Web por parte de los usuarios no les otorga titularidad ni cualquier otro derecho sobre el contenido del Sitio Web que no esté expresamente previsto en estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web del Sitio Web. MK únicamente otorga a los usuarios una licencia limitada, revocable, no transferible y no exclusiva a los usuarios para utilizar el Sitio Web y los materiales contenidos en el mismo únicamente para fines personales no comerciales.

El usuario tiene estrictamente prohibido reproducir, republicar, transmitir, distribuir o de cualquier manera no autorizada utilizar el material contenido en el Sitio Web, pues podría incurrir en violaciones a las leyes de derechos de autor, registro de marcas y otras relacionadas.

Cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que aparezca en el Sitio Web y del que MK no sea titular es propiedad de sus respectivos titulares, y nada en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web deberá entenderse como otorgando licencia o derecho sobre los mismos.

6. INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS. Los usuarios que se registren en el Sitio Web y/o se suscriban para recibir información sobre MK o sus productos y servicios, deberán proporcionar información personal a MK a través del Sitio Web. Dicha información personal será recopilada, usada, tratada y resguardada conforme a la política de privacidad de MK disponible en https://www.marykay.com.mx/es-mx/paginas/politica-de-privacidad.

En caso de que el usuario proporcione información personal con el fin de ser contactado por una consultora de belleza de MK para comunicación y envío de promociones e información comercial, MK estará obligado a informar en cualquier momento si mantiene información acerca del usuario y, en su caso, ponerla a su disposición, en términos del artículo 16 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

7. CONTRIBUCIONES DE LOS USUARIOS. A través del Sitio Web y cuando así lo considere conveniente, MK podrá permitir que los usuarios envíen sugerencias, retroalimentación, ideas y otras contribuciones acerca del Sitio Web, su contenido y los productos o información presentada.

Si cualquier contribución de los usuarios contiene ideas, sugerencias, documentos o propuestas a MKMX, el usuario reconoce lo siguiente:

  1. Tal contribución no es confidencial, por lo que MK no tiene obligación de guardarla bajo estricta confidencialidad y puede utilizarla de cualquier manera que no esté expresamente prohibida por los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web y la Política de Privacidad;
  2. Al momento de recibir la contribución MK podría tener bajo consideración o en desarrollo algo similar a lo contenido en la contribución del usuario;
  3. El usuario no tiene derecho a compensación, pago, ni reembolso de ningún tipo por parte de MK o sus entidades afiliadas por tal contribución;
  4. MK no es responsable de mantener las contribuciones de los usuarios, por lo que puede eliminarlas o destruirlas en cualquier momento;
  5. Las contribuciones no podrán incluir contenido que vaya en contra de las leyes aplicables, la moral o las buenas costumbres, que perjudique de cualquier manera a terceros o que de cualquier manera sea contrario a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, a la sola discreción de MK;
  6. El usuario es el único y exclusivo titular del contenido de la contribución o cuenta con los derechos y permisos necesarios para compartirlo a MK a través del Sitio Web
  7. Al enviar la contribución, el usuario otorga a MK una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicha contribución en todos los formatos y canales de distribución, sin más aviso o consentimiento del usuario y sin requerirse el pago al usuario o a cualquier otra persona o entidad.

8. ENLACES DE TERCEROS.  El Sitio Web puede proporcionar direcciones web y enlaces a sitios electrónicos de terceros. De ser así, éstos se proveen solamente para conveniencia del usuario. Si el usuario decide utilizas estos enlaces, habrá salido del Sitio Web. MK no ha examinado todos los sitos de terceros enlazados en el Sitio Web y no controla ni se hace responsable de ninguno de estos sitios ni de su contenido.

El usuario reconoce y está de acuerdo en que MK no es responsable de la información, contenido, productos, servicios, promociones, código ni otros materiales que se proporcionen por o a través de los sitios de terceros enlazados en el Sitio Web, incluso si dichos sitios son operados por entidades relacionadas con MK. Si el usuario accede o usa cualquiera de los sitios de terceros enlazados en el Sitio Web, lo hará bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Si un usuario desea enlazar el Sitio Web a otro, deberá solicitar autorización a MK a través de los medios de contacto proporcionados en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, y el sitio que enlace al Sitio Web deberá observar las siguientes reglas:

9. INDEMNIZACIÓN. El usuario está obligado a defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a MKMX y sus entidades afiliadas, directores, empleados y/o agentes de cualquier reclamo, responsabilidad, daño y/o perjuicio o gasto relacionado con o derivado de:

En caso de que el usuario incumpla cualesquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, MK podrá ejercer las acciones que en su caso procedan en contra del usuario de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web y las disposiciones legales aplicables.

10. ENCABEZADOS, INTEGRIDAD E INTERPRETACIÓN. Los encabezados de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web se establecen con el fin exclusivo de facilitar la lectura de los mismos, por lo que no definen ni limitan el contenido ni alcance de lo pactado.

Para fines de interpretación y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web, se analizará su contenido atendiendo a su propósito, la buena fe de las partes, la integridad de las cláusulas y los usos y costumbres.

En caso de que surgiera una causal de nulidad determinada por una autoridad competente, dicha nulidad afectará únicamente a la estipulación o cláusula de que se trate, dejando lo estante de estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web en pleno vigor. La falta de ejercicio o ejecución de cualquier derecho o estipulación contenida en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web no constituirá una renuncia a tal derecho o estipulación.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Cualquier controversia, litigio y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web se sujetará a lo dispuesto por la legislación mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios presentes o futuros, nacionalidades, lugar de cumplimiento del objeto y/o suscripción del presente instrumento, pudiera corresponderles.

12. TERMINACIÓN. MK puede cambiar, suspender o descontinuar el Sitio Web en cualquier momento. Asimismo, MK puede suspender o terminar el acceso al Sitio Web de cualquier usuario que, a juicio de MK, incumpla con los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web o la ley aplicable.