UNA HISTORIA DE ÉXITO ÚNICA.


A través de los años ha habido muchos líderes exitosos pero ninguno tan único como Mary Kay Ash, la fundadora de Mary Kay Inc. Sus logros dejaron una marca imborrable en los negocios de Estados Unidos y abrieron la puerta a las mujeres alrededor del mundo para experimentar el éxito en sus propios términos.

El comienzo de una gran Compañía

Cuando Mary Kay Ash se “jubiló” de una exitosa carrera en las ventas directas a principios de 1963, decidió escribir un libro para ayudar a la mujer a sobrevivir en un mundo de los negocios dominado por los hombres. Hizo dos listas. Una de las cosas que habían hecho bien las compañías para las cuales había trabajado y otra de las cosas que ella pensaba que pudieron haber hecho mejor. Al repasar las listas, Mary Kay se dio cuenta de que, sin quererlo, había creado un plan de mercadeo para una compañía de ensueño, una compañía que le brindaría a la mujer el potencial ilimitado para alcanzar el éxito personal y económico.
Con los $5,000 que ahorró durante toda su vida y la ayuda de su hijo de 20 años de edad, Richard Rogers, Mary Kay abrió su Compañía el viernes 13 de septiembre de 1963.

Las filosofías que la guiaron

Mary Kay adoptó la Regla de Oro como su filosofía y determinó que la mejor manera de actuar en cualquier situación es tratar a los demás como quieres que te traten a ti. También creía firmemente que las prioridades de la vida debían mantenerse en el orden correspondiente, primero Dios, segundo la familia y tercero la carrera.
Destacó la importancia de reconocer los logros de los demás y continuamente animaba tanto al personal corporativo como las integrantes del cuerpo de ventas independiente a actuar como si cada persona llevara un letrero colgado del cuello que dice: “Hazme sentir importante”.
Hoy, la compañía y todas las subsidiaras Mary Kay se mantienen fiel a los principios de Mary Kay Ash.

Reconocimientos a Mary Kay Ash
Innumerables líderes de negocios, autores, políticos y académicos han reconocido el ingenio y determinación de Mary Kay Ash. Ella recibió numerosos recpnpcimientos durante su vida y muchos más después de su muerte el 22 de Nov. de 2011.

Algunos de sus reconocimientos incluyen:
  • Una de las 100 mujeres más destacadas de los últimos 100 años, YMCA of Metropolitan Dallas (2008)
  • A&E Television produjo el programa “Mary Kay” que se transmitió en el canal Biography Channel (2006)
  • Una de las 25 líderes más influyentes en los negocios durante los pasados 25 Años, PBS y la Escuela de Negocios Wharton (2004)
  • Más grande empresaria en la historia de los Estados Unidos, Universidad de Baylor (2003)
  • Mujer de negocios más sobresaliente del siglo 20, Lifetime Television (1999)
  • Salón de la Fama de los Negocios Nacional, Fortune (1996)
  • Premio Pathfinder, Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios (1995)
  • Una de las 25 mujeres de mayor influencia en los Estados Unidos, The World Almanac and Book of Facts(1985)
  • Premio Horatio Alger al Ciudadano Americano Distinguido (1978)
 

Mary Kay adopted the Golden Rule as her guiding philosophy.
MARY KAY ASH, LA MUJER

Conoce más sobre Mary Kay Ash

MÁS ACERCA DE MARY KAY

Mary Kay ayudó a incontables mujeres a través de todo el mundo a encontrar el éxito en sus propios términos y ser su propio jefe. Conoce más sobre sus principios atemporales y su influencia en El estilo Mary Kay y otros poderosos libros.
Mary Kay Ash escribió The Mary Kay Way, un éxito de ventas de Wall Street Journal.

Mary Kay desarrolló un cuerpo de ventas independiente global que hoy alcanza los 2.5 millones de mujeres y cuenta con el respeto de líderes en el mundo académico y de los negocios. El secreto para haber logrado este gran éxito está en su libro El estilo Mary Kay, el cual figuró en la lista de los más vendidos del Wall Street Journal.
Durante cuarenta y ocho años, los principios en El estilo Mary Kay han ayudado a la Compañía a alcanzar el éxito a través de una constante evolución económica y un crecimiento global explosivo. Se ha dicho que ninguna compañía simboliza los valores y refleja las creencias de su fundadora mejor que Mary Kay Inc.
 
Conoce más sobre los libros de Mary Kay


El estilo Mary Kay está disponible en las tiendas donde se venden libros y las siguientes tiendas en línea.

amazon.comBarnes and Noble BooksellersBaam.com booksamilion.comIndieBoundgoHastings.com