Ser una corporación responsable

He aquí una pequeña muestra de de cómo conducimos negocios con responsabilidad en los países y comunidades en los que vivimos y trabajamos.

En una asociación única con el Arbor Day Foundation y el cuerpo de ventas independiente en EUA, Mary Kay Inc. ha acordado plantar más de 100,000 árboles en los Estados Unidos continentales en el 2008. Espera más detalles de este emocionante programa.

Mary Kay Inc. estableció un amplio programa de reciclaje en 1989. Los logros de Mary Kay en protección ambiental han dado como resultado numerosos premios y honores.

Los centros de distribución Mary Kay en EUA no usan el material de empaque de poliestireno cuando envían los pedidos. Todos los pedidos Mary Kay se envían usando materiales de empaque hechos de almidón de papa y maíz, ambos recursos renovables seguros para el medio ambiente.

Además, las instalaciones de manufactura en EUA envían todas las devoluciones de producto que contienen alcohol y cualquier desperdicio de producto con alcohol a una instalación de recuperación de recursos, la cual retoma y destila el alcohol convirtiéndolo en etanol de grado máximo que posteriormente se usa como un oxigenante para gasolina de combustión limpia. Desde el comienzo del programa en 2004, Mary Kay Inc. ha reciclado entre 30 y 50 toneladas de alcohol por año, reduciendo nuestro desperdicio de material peligroso en por lo menos 25 por ciento.

En 2005, la instalación manufacturera de Dallas recibió el premio Blue Thumb Silver Award de parte de la ciudad de Dallas por sus esfuerzos por ayudar a asegurar agua para beber sin riesgo en cinco años consecutivos.

El Presidente y Jefe Ejecutivo de la Junta Directiva de Mary Kay Inc., David Holl, es un integrante de la mesa directiva de The Nature Conservacy of Texas. El Vicepresidente de la Mesa Directiva de Mary Kay, Dick Bartlett, sirvió como miembro honorario del consejo de administración de The Nature Conservacy of Texas, como miembro del consejo de Nature Conservacy of New Mexico y como integrante del consejo directivo de The Nature Conservancy President's Conservation Council. The Nature Conservancy of Texas es el capítulo estatal de una organización de conservación internacional y sin fines de lucro. La misión de la organización es preservar las plantas, animales y comunidades naturales que representan la diversidad de la vida en la tierra, al proteger tierras y aguas que necesitan para sobrevivir.



Mary Kay Inc. has been recognized by the U.S. Environmental Protection Agency and Keep America Beautiful.
 Learn more about Mary Kay’s tree-planting initiatives around the world.